One valora tu privacidad

Política de Privacidad

One toma muy en serio tu privacidad, por lo que esta sección está enfocada en explicarte cómo recopilamos, compartimos, usamos y protegemos tu información cuando utilizas One App. Esto se realiza mediante el uso de equipos y sistemas automatizados y de conformidad a lo establecido en el artículo 56, literal «I», de la Ley de Bancos. Esta aplicación ha sido construida por Banco Atlántida El Salvador, S.A

1. Recopilación y uso de información

Para proceder al registro y posterior uso de la aplicación, solicitaremos la facilitación voluntaria de datos personales (identificativos y de contacto), los cuales serán incorporados a soportes automatizados a titularidad de Banco Atlántida El Salvador, S.A.

1.1 Tipos de datos recopilados y usos respectivos

Datos personales

En conformidad a las prácticas de «Conocimiento del cliente» (KYC por sus siglas en inglés), solicitaremos que proveas tu información personal para que podamos identificarte y/o contactarte. Esta información incluye:

 

  • Nombre completo
  • Número telefónico
  • Dirección
  • Identificación gubernamental (documento de identidad)
 

Al brindarnos información como tu correo electrónico, nos das la oportunidad de enviarte boletines (newsletters) y comunicaciones comerciales de promociones y/o publicidad de One App.

Datos de uso:

Al utilizar nuestro servicio desde tu teléfono, recopilamos información llamada Datos de Registro que puede incluir:

  • Dirección IP de tu dispositivo
  • Nombre del dispositivo
  • Versión del sistema operativo
  • Configuración de la aplicación al usar nuestros servicios
  • Hora y fecha de uso de nuestro servicio
  • Estadísticas varias que permiten la mejora de nuestra aplicación

Datos de identidad:

Solicitaremos permisos de los siguientes accesos para verificación de tu identidad y prevención de fraude:

  • Ubicación: validación de que te encuentras dentro del país y verificación de dirección.
  • Cámara: captura fotográfica de tu documento de identidad y para validarte como usuario de la app.
  • ID del dispositivo: recopilado para prevención de fraude.

Datos del perfil crediticio

A fin de brindarte una mejor oferta, disponemos de un proceso de evaluación alternativo que analiza datos estadísticos de tu dispositivo, evaluando patrones de uso y comportamiento digital para determinar tu elegibilidad crediticia; para ello, se recopilan datos estadísticos de los accesos detallados a continuación:

  • Eventos del calendario.
  • Lista de contactos.
  • Aplicaciones instaladas en el dispositivo.
  • Archivos multimedia (audio, imágenes y video).
  • Cuentas registradas, que pueden incluir cuentas sociales.

Estos datos estadísticos serán tratados con estrictos estándares de anonimato y no incluyen información personal identificable como nombres, correos electrónicos, nombres de usuario o actividades específicas de los mismos.

Datos compartidos

Trabajamos junto a proveedores de confianza quienes, en nombre de Banco Atlántida, prestan servicios de verificación de identidad y análisis de datos para calificación crediticia. Estos terceros tienen acceso a tu información personal con el fin de únicamente realizar estas tareas en nuestro nombre y están legalmente obligados a no divulgarla o utilizarla para ningún otro propósito. A continuación te detallamos la información compartida con nuestros proveedores:

  • Fotografías capturadas a través de la cámara: el proceso de solicitud y gestiones dentro de One App está diseñado para protegerte contra posibles fraudes. Para esto, las fotografías capturadas a través de tu cámara solo serán recopiladas con el fin de verificar tu identidad y asegurar que seas el responsable de las operaciones realizadas. Las imágenes son compartidas a un tercero exclusivamente para su procesamiento y verificación, por lo que está legalmente obligado a mantener la confidencialidad y utilizar la información únicamente para los fines acordados.
  • Datos estadísticos anónimos relacionados a eventos del calendario, lista de contactos, aplicaciones instaladas en el dispositivo, archivos multimedia (audio, imágenes y video) y cuentas registradas (que pueden incluir cuentas sociales): Para calificación crediticia.

Seguridad de los datos

Tu seguridad es primordial para Banco Atlántida, por lo que usamos el protocolo HTTPS para garantizar que la información transmitida entre tu dispositivo y nuestros servidores esté cifrada y protegida contra accesos no autorizados. Además, nos aseguramos de almacenar todos los datos con formato cifrado para protegerlos en casos de intentos de vulneración.

Retención de datos

Debido a leyes y normativas contra lavado de dinero, Banco Atlántida está en la obligación de conservar datos de tus operaciones con One App durante el periodo que ellas establecen. Además, en cumplimiento al artículo 232 de la Ley de Bancos con relación al secreto bancario, con la finalidad de garantizar el correcto funcionamiento de One App, la recopilación, almacenamiento, modificación, estructuración y en su caso – eliminación de los datos que proporciones constituirán operaciones de tratamiento llevadas a cabo por el Banco Atlántida con la finalidad de garantizar el correcto funcionamiento de One App, mantener la relación de prestación de servicios y/o comercial contigo y para la gestión, administración, información, prestación y mejora del servicio.

2. Mecanismos de identificación y aceptación de condiciones

Podrás acceder a los servicios que te brindamos en One App a través de mecanismos de identificación electrónica que nosotros te proporcionaremos por medio de ella, tales como claves numéricas, lectores de huellas digitales, retina y cualquier sistema o mecanismo de seguridad biométrico o de otro tipo que en un futuro pongamos a tu disposición para la prestación de nuestros servicios, tomando en cuenta que esta es información personal, intransferible e intransmisible. Por ello, tendrás la única y absoluta responsabilidad por la custodia, confidencialidad, por el uso o mal uso que des a las credenciales, por el retiro indebido de fondos y cualquier otro acto ilícito o punible al momento de aceptar estas políticas. Nosotros te proporcionaremos una identificación electrónica secreta para el acceso a todos los servicios ofrecidos mediante el respectivo contrato. Toda la información obtenida y toda operación realizada utilizando dicha identificación electrónica secreta se entenderá que ha sido firmada, consentida y autorizada por ti, siendo la constancia emitida por los registros electrónicos que nosotros proporcionemos prueba absoluta y suficiente para demostrar y comprobar la existencia de toda consulta, transacción y operación bancaria derivada del respectivo contrato, facultándonos a cargar o abonar en cualquiera de tus cuentas el valor de esos comprobantes. De igual manera, no nos responsabilizamos por el uso indebido de la identificación electrónica secreta, entendiéndose que tu asumes cualquier consecuencia derivada de ella.

3. Uso de cookies

Banco Atlántida El Salvador, S.A. utiliza cookies propias y de terceros con el fin de optimizar tu experiencia como nuestro cliente, así como también para monitorear información estadística y presentar contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias cuando utilices One App. Las cookies no nos pueden suministrar tu correo electrónico ni otra información personal de identificación a menos que las brindes voluntariamente al registrarte en esta aplicación móvil. Nosotros usamos las cookies para realizar seguimiento y reunir información que permita mejoras de contenido y servicios, así como para guardar tu contraseña en áreas protegidas y seguras. La información que se recopila mediante las cookies se encuentra cifrada y no será utilizada para identificar y/o revelar la información del usuario. De igual forma, no se recopilan datos de los usuarios, tales como número de tarjetas débito o crédito u otra información de carácter financiero o crediticio.

Proveedores de servicio

Detallamos a continuación los casos en los que Banco Atlántida El Salvador empleará a empresas e individuos terceros:

  • Facilitar nuestro servicio
  • Proporcionar el servicio en nuestro nombre
  • Realizar servicios relacionados
  • Ayudar en el análisis de cómo se utiliza nuestro servicio

Estos proveedores e individuos contratados están obligados a no divulgar ni utilizar la información para ningún otro propósito, ya que dicha contratación requiere un acuerdo de confidencialidad para que puedan brindar servicios por medio del banco.

Uso de GPS y captura de coordenadas en segundo plano

One App requiere la captura de coordenadas GPS en segundo plano con la finalidad de realizar un rastreo constante sobre MOTIVO DE CAPTURA DE CORDENADAS. Esta información será constantemente enviada para su validación y visualización a través de la plataforma back office correspondiente.

4. Enlaces a otros sitios

Como servicio adicional, Banco Atlántida El Salvador, S.A. podrá establecer vínculos con otras páginas de Internet de los productos que ofrece Banco Atlántida El Salvador, S.A. y las sociedades que forman parte del Conglomerado Financiero Atlántida a través de One App.

5. Cambios en las políticas de privacidad

En caso de que modifiquemos esta Política de Privacidad, no limitaremos los derechos que se te hayan concedido de acuerdo con esta Política de Privacidad sin tu consentimiento explícito. Siempre te informaremos de la fecha de publicación de los últimos cambios; si estos son significativos, te lo comunicaremos de forma destacada (por ejemplo, te enviaremos una notificación de los cambios en la Política de Privacidad por correo electrónico).

Esta política es efectiva a partir de septiembre de 2022.

Te agradecemos que hayas leído este documento.
Para cualquier duda que tengas, escríbenos a ayuda@bancatlan.sv

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