Muchas personas asocian las tarjetas de crédito con gasto descontrolado y endeudamiento; otros aseguran que su uso no es tan prevalente como en otros años. ¡Nada más lejos de la realidad! Según el Banco Mundial, para 2019 había más de 5.4 mil millones de tarjetahabientes en el mundo. Su uso va en aumento y en este artículo te contaremos los beneficios de tener tu propia tarjeta.
La primera razón para hacerlo es porque una tarjeta acaba con las fronteras financieras, tanto digitales como regionales. La segunda es porque te permite conectar, crecer y controlar tu dinero si las administras correctamente. La tercera es porque la mayoría de tarjetas te ofrece beneficios al usarlas constante y responsablemente. Sí, ¡también sirven para consentirnos a nosotros mismos!
A continuación, te damos tres consejos que te ayudarán a darle un uso óptimo a tu próxima tarjeta de crédito.
Aprovechá los beneficios de tu tarjeta de crédito.
Ya seas usuario nuevo o experimentado, recibir una tarjeta de crédito es emocionante. Aún más emocionantes pueden ser los beneficios que se obtienen con su uso. Seguramente conoces a personas que tienen tarjetas para gasolina, restaurante, medicinas, servicios, etc., lo que significa que son tarjetahabientes informados. ¡Tú debes estar entre ellos!
La ventaja de elegir Tarjeta de Crédito One es que obtienes beneficios sin importar dónde y cuándo desees utilizarla. Esto es gracias a nuestra filosofía “sin fronteras” en la que acumulas tu Plan de Lealtad sin la limitación de comercios u horarios específicos.
Al crear tu Tarjeta de Crédito One, puedes elegir entre uno de estos Planes de Lealtad que se acumulan en cualquier comercio del mundo y nunca vencen:
MegaPuntos Compras
Acumulas 3 MegaPuntos Compras por cada dólar en compras.
Ahorro Cashback
Acumulas 1.5% de Cashback por cada dólar en compras. Esto se te deposita en una cuenta de ahorro digital.
Megapuntos Viajes
Acumulas 1.5 MegaPuntos viajes. Puedes trasladar hasta 5,000 gratis al mes a lifemiles.
One App: tu hub financiero
La banca tradicional recuerda a filas y papeleos interminables, por lo que nosotros decidimos acabar con ese obstáculo con One App, que te brinda una experiencia financiera personaliza, autogestionable, práctica y 100% digital.
Con ella podrás realizar todos tus trámites a la hora que sea y donde quiera que estés, por ejemplo:
- Solicitar tarjetas adicionales
- Canjear tu Plan de Lealtad elegido
- Gestionar tu límite de gasto mensual
- Reportes de compras no reconocidas
- Reportes de robo de tarjeta
- Cancelación de Tarjeta
- ¡Y más!
Ante todo: puntualidad de pagos
Hay dos consejos prácticos para evitar las deudas: evita salirte de tu presupuesto establecido y siempre paga tu cuota antes de la fecha límite. Al seguir estos pasos, no sufrirás comisiones por retrasos y daños en tu historial crediticio.
Con One App siempre tendrás acceso a toda la información que necesitas para pagar a tiempo, como fecha de corte y monto adeudado. Además, como te mencionábamos anteriormente, también puedes establecer un límite de gasto mensual que te ayudará a gestionar mejor tus hábitos de compra mes a mes.